Impulsan proyectos piloto de Parques de Producción Social

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) encargó al Instituto para la Producción Popular (IPP) la realización de un relevamiento de iniciativas de EMPRESAS SOCIALES en Argentina y en el mundo. El IPP elaborará...

Ronda de mates: «construyendo colectivamente»

Con la presencia de referentes de la Economía Social y Solidaria de nuestra región, el Consejo Consultivo de INAES cierra el 2020 este martes 15/12 a las 17:30 hs. de Argentina, con la 5ta. Ronda de mates ​ “Las economías de los pueblos en América Latina. Entre lo económico, lo social y lo ambiental​ ”

“Acá no termina nada. Acá empieza todo”

A comienzos de octubre con una carta de despedida lxs compañerxs del BAUEN anunciaron su marcha del edificio en que trabajaron 17 años. Dejan el hotel pero se llevan el Espacio Cooperativo BAUEN.

Trabajo y ocupación en los barrios populares de Rosario

Los problemas laborales y ocupacional son ya una “marca de época” y la pandemia del covid-19 los agravó, por lo que es urgente asumir intervenciones articuladas entre los gobiernos y las organizaciones sociales y comunitarias y considerar a los territorios espacios construidos por la propia política