Mapa sonoro de economía popular

Mar 2, 2023 | Novedades | 0 Comentarios

La productora El Plan-Contenidos Sonoros, radicada en la ciudad de Rosario, lanzó el podcast “Mujeres que hacen”, un mapa sonoro de la economía popular que recorre las seis regiones del país contando historias de mujeres jefas de hogar, beneficiarias del Potenciar trabajo. En seis episodios y a partir de diferentes testimonios, van creando un paisaje sonoro que muestra el hacer de estas mujeres situadas en sus terruños. La voz de cada una de ellas, con la tonada característica de su región, es un pasaje a los distintos territorios desde donde hablan.

El podcast recata la historia de seis mujeres, una por región, que ejercen, respectivamente, de: agente sanitaria, costurera, artesana de la vitro-fusión, carpintera, fotógrafa y organizadora de eventos infantiles. Todas ellas accedieron al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que busca mejorar el empleo a través de proyectos sociales que pongan el acento en lo laboral, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Las seis trabajadoras entrevistadas forman parte del 43% de las mujeres argentinas que son jefas de hogar y del 58% de mujeres que integra el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP). En diez provincias argentinas hay más personas trabajando es esta economía, que en empleos registrados. Este es el caso de las provincias del noroeste y noreste del país, justamente, los dos primeros capítulos de la serie sonora.

Recuperado de https://www.pagina12.com.ar/

Acceso al Podcast El Plan

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *