Se realizó el Encuentro «Desafíos y estrategias populares para la reconstrucción socioeconómica»

Nov 17, 2020 | Actividades | 0 Comentarios

Encuentro entre organizaciones sociales, organismos públicos y universidades

El día martes 17 de noviembre celebramos otro encuentro entre organizaciones sociales, organismos públicos y universidades, en el marco de la III SEMANA NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA organizada por la RUESS.
Allí presentamos el documento “La Economía Popular, Social y Solidaria en la emergencia. Acceso a políticas, necesidades persistentes y demandas de nuevas intervenciones estatales en el Gran Rosario, septiembre de 2020”, desarrollado por el OPPEPSS y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el aval de la Secretaría de Ciencia y tecnología de la provincia de Santa Fe.
A continuación tomaron la palabra Nahum Mirad, Presidente Interino del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, del gobierno provincial. Asimismo, contaremos con la participación del presidente de FECOOTRA y de la rama rural del Movimiento de Trabajadorxs Excluídos.
En los intercambios se propuso seguir fortaleciendo las capacidades locales para generar y sostener espacios asociativos y de articulación entre el Estado, las organizaciones y los equipos universitarios, idear nuevos marcos normativos y regulatorios para la EPSS, y construir mecanismos que permitan reconocer y aprender de los procesos que se desarrollan en cada territorio, para ser considerados en el diseños de las intervenciones del Estado y los equipos técnicos.
Esperamos haber generado un ámbito de intercambio para articular ideas y esfuerzos para la reconstrucción socioeconómica.
Enlace al video: https://drive.google.com/file/d/1KmeTcqs2myRiaq8_wPMsPiHkef3MChWn/view

Enviar un comentario