Grupo de trabajo Municipios

Jul 29, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

El OPPEPSS participa en el Grupo de Trabajo Municipios de la RUESS cuya finalidad es Fortalecer los procesos, las capacidades y la cultura de gestión compartida de políticas públicas a escala local desde la perspectiva de la economía popular, social y solidaria (EPSS).

En la actualidad se está trabajando en conjunto con la Red de Municipios Cooperativos en una propuesta de indicadores para valorar el avance en los compromisos que postula la Red como base de la relación entre entidades y municipios: desarrollo local cooperativo, educación cooperativa, compre local cooperativo y salud y medio ambiente.
Esta tarea es una primera producción resultante  del convenio firmado con la Red de Municipios Cooperativos, surgido de la necesidad de poner estas experiencias en valor a través de un espacio de intercambio permanente, orientado a diseñar y construir dispositivos institucionales que consoliden la co-gestión de políticas públicas en el plano local. Como parte de la implementación de ese Convenio, también se ha acordado convocar conjuntamente la 6ta. Semana de la Economía Social y Solidaria en las Universidades argentinas, proponiendo darle un lugar destacado a las actividades de articulación entre equipos universitarios de ESS, los gobiernos y actores locales, en particular los miembros de la RMC.

Más info: https://www.ruess.com.ar/grupos-de-trabajo#Municipios