Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF)

Releva información sobre los Núcleos de Agricultura Familiar (NAF) en todo el país. Tiene como objetivo disponer de una identificación genuina de lxs agricultorxs familiares que brinde información para realizar una caracterización fehaciente, confiable y actualizada del sector, evidenciando sus necesidades y prioridades relacionadas con las distintas actividades productivas. Promueve su reconocimiento social y laboral y otorga una certificación oficial de su actividad. Establece la obligatoriedad del registro para quienes quieran acceder a los beneficios brindados por la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, así como a las distintas políticas públicas destinadas específicamente al sector.

Jurisdicción:

Nación

Organismo de mayor nivel:

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Principales destinatarios:

Núcleos de la Agricultura Familiar (NAF), es decir, una persona o grupo de personas (parientes o no) que habitan bajo un mismo techo en un régimen de tipo familiar y que aportan (o no) fuerza de trabajo para el desarrollo de alguna actividad en el ámbito rural. Dicha actividad puede estar desarrollada en los rubros de agricultura, ganadería, agroindustria, pesca artesanal, acuicultura, recolección y caza y estar destinada al autoconsumo, la venta en el mercado y/o el turismo rural.

Criterios de búsqueda por destinatarios:

Modalidad de intervención:

Registro actualizado de datos de familias productoras (se retira su inscripción en caso de que se hubiera abandonado la actividad productiva) y certificación oficial de la actividad.

Datos de contacto:

Dirección: Av. Paseo Colón 922, piso 3º, oficina 339, CABA
Teléfono: (011) 4349-2391 / 4349-2632
Correo electrónico: renaf@magyp.gob.ar

Fecha de la información:

29 Nov, 2021