Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”

Fortalece la capacitación de mujeres y personas LGBTI+ para propiciar, desde la producción de saberes colectivos, la deconstrucción de estructuras discursivas, prácticas y formas de relación que reproducen y perpetúan la violencia por motivos de género. Prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones y entidades de todo el país.

Jurisdicción:

Nación

Organismo de mayor nivel:

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Principales destinatarios:

Organizaciones sociales y comunitarias; cooperativas de trabajo; organizaciones sindicales; universidades nacionales; instituciones educativas terciarias; gobiernos locales (municipales, comunales); consejos/colegios de profesionales alentando la participación de adultas referentas territoriales que desarrollan tareas de prevención; jóvenes y adolescentes; y ciudadanxs en general.

Modalidad de intervención:

Financiamiento con subsidios y asistencia técnica

Datos de contacto:

Correo electrónico: escuelaspopulares@mingeneros.gob.ar