BRASIL: Por un Ministerio de Trabajo y de la Economía Solidaria

Ene 3, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

 

La Red de Gestores de Políticas Públicas de Economía Solidaria de Brasil difundió una carta titulada “Por un Ministerio de Trabajo y de la Economía Solidaria y la presencia de mujeres en la gestión de esas políticas” dirigida al nuevo gobierno del Presidente Lula.

En dicho documento proponen no solo la redefinición del nombre del organismo, sino también la “restauración de la Política Nacional de Economía Popular y Solidaria en el ámbito del Ministro de Trabajo, con capacidad de articulación intergubernamental y de coordinación efectiva de planes, programas e iniciativas propias” (traducido del texto original).

La Red de Gestores es una articulación de gestores y gestoras de políticas de economía solidaria de municipios y gobiernos estaduales que promocionan el intercambio, la interacción, la sistematización y la proposición de políticas públicas gubernamentales y la realización de proyectos comunes para el fomento del desarrollo de la economía solidaria en Brasil.

Lea, baje y divulgue la carta de la Red de Gestores: https://www.rededegestoresecosol.org.br/wp-content/uploads/2022/12/CARTA-REDE-DE-GESTORES.pdf

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *